Juez niega suspensión a Javier Duarte contra orden de captura

Se trata de un mandamiento judicial distinto a la orden de captura que se cumplimentó el 3 de diciembre pasado por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un juez federal le negó la suspensión definitiva al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, contra la orden de aprehensión que se haya librado el 14 de diciembre del 2021 por el juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Acayucan, Veracruz y otras autoridades.

El mandamiento judicial que busca que no se ejecute, es distinto a la orden de captura que se cumplimentó el 3 de diciembre del año pasado por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

Información relacionada: Karime Macías y su relación con Javier Duarte

El juez Juan Mateo Brieba de Castro, titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, no ha dado a conocer la versión pública de su fallo, para conocer cuáles fueron los motivos para negarle al ex mandatario la medida cautelar.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó en diciembre de 2021, una orden de aprehensión contra Duarte de Ochoa, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

El mandamiento judicial fue girado el 6 de junio de 2018, por Alma Leyda Sosa Jiménez, jueza de Control en la Congregación de Pacho Viejo, Veracruz.