Édgar Guzmán: De 500 balazos, así fue el homicidio del hijo de 'El Chapo' Guzmán

El 10 de mayo del 2008, más de mil rosas fueron dedicadas en el estado de Sinaloa al hijo fallecido del narcotraficante.

Édgar Guzmán, el fallecido hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán/ fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La muerte es un suceso inevitable que genera un gran dolor, sin embargo, perder a un hijo a manos de rivales debe ser un castigo mucho peor, en esta ocasión de Historias del Narco, te contamos sobre Édgar Guzmán, el fallecido hijo de ‘El Chapo’.

Para su funeral, su padre compró todas las rosas de Culiacán sin oportunidad de que los floristas pudieran vender más flores ese 10 de mayo de 2008.

Te puede interesar: u2018El Lazcau2019: Así fue la muerte del narco más sanguinario y líder de Los Zetas; robaron su cuerpo

El día que asesinaron al hijo de ‘El Chapo’ Guzmán

Era el año de 2008 y la guerra entre el Cártel de Sinaloa y los Beltrán Leyva iba en aumento a tal grado que uno de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán fue uno de los que pagó las consecuencias de ella.

El homicidio de Édgar Guzmán fue uno de los acontecimientos que marcaron a toda la comunidad de Culiacán desde lo aterrador de su muerte hasta lo dramático de su funeral y su majestuosa tumba.

Édgar Guzmán se encontraba en un centro comercial de Culiacán cuando sicarios desplegaron contra él alrededor de 500 disparos provocándole la muerte.

Además de Édgar Guzmán murieron en el ataque sus primos César Ariel Loera y Arturo Meza Cázares.

Su viuda, Frida Muñoz Román fue quien identificó el cuerpo y dijo que a su esposo lo habrían matado un grupo de sicarios. Ellos tenían una hija de dos años.

@choloculiacan

#edgarguzman #50milrosas

u266c 50 Mil Rosas – Album Version – Lupillo Rivera

Las 50 mil rosas para Édgar Guzmán

Para el funeral de su primogénito, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán cobró todas las rosas de Culiacán para honrar la muerte de Édgar Guzmán.

Se dice que en el funeral hubo alrededor de 50 mil rosas, por lo que esta historia quedó narrada en la canción de Lupillo Rivera, ’50 Mil rosas’.

La muerte de Édgar Guzmán, el hijo de ‘El Chapo, es un acontecimiento que aún no se sabe si fue un error o un ataque bien intencionado, pero de que marcó al narcotráfico no hay duda.