Ebrard rechaza que diferencias con EU estén escalando

El canciller mexicano sostuvo un encuentro privado con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Ebrard se reunió con integrantes de la Jucopo del Senado. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, rechazó que estén escalando las diferencias con Estados Unidos, luego de que el secretario de Estado, Antony Blinken, manifestara su preocupación por la violencia que enfrentan los periodistas en nuestro país.

Entrevistado tras sostener un encuentro privado con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado, el canciller destacó que se tiene afinidades muy importantes con el vecino país del norte.

Información relacionada: Marcelo Ebrard responde a Antony Blinken: gobierno de AMLO es impulsor de libertades

Señaló que la respuesta que dirigió a Antony Blinken corresponde a una "diplomacia epistolar por Twitter" y aseguró que se seguirá teniendo una muy buena relación.

Cuestionado sobre la pausa que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador en la relación con España, Marcelo Ebrard informó que el próximo 9 de marzo se tendrá la visita del canciller de España, José Manuel Albares, en nuestro país.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, destacó que -durante el encuentro- el canciller les explicó las posibles repercusiones que podría tener el escalamiento de un conflicto entre Rusia y Ucrania.

Indicó que las principales repercusiones para nuestro país podrían ser económicas, aunque el secretario de Relaciones Exteriores confió en que no se llegará a un conflicto armado.

Monreal Ávila informó que este mismo miércoles llegará el nombramiento de Quirino Ordaz como embajador de México en España.