Declaraciones de Zaldívar podrían tener repercusiones jurídicas: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal cuestionó que los funcionarios y políticos no tengan la firmeza para hacer este tipo de señalamientos en su momento y declaren años después de lo ocurrido.

Arturo Zaldívar y Ricardo Monreal. Fotos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que las declaraciones del ministro Arturo Zaldívar, quien acusó presiones del gobierno del ex presidente Felipe Calderón por el caso de la Guardería ABC, generan suspicacia y advirtió que podrían tener repercusiones jurídicas.

En entrevista, Ricardo Monreal cuestionó que los funcionarios y políticos no tengan la firmeza para hacer este tipo de señalamientos en su momento y declaren años después de lo ocurrido.

Información relacionada: ‘Miente’, responde Margarita Zavala a Arturo Zaldívar por caso Guardería ABC

Señaló, en este sentido, que las declaraciones de Arturo Zaldívar están a destiempo y sólo generan suspicacia y duda, pues levantó una discusión que no se sabe hacia dónde va o dónde va a terminar.

Monreal Ávila confió en que el ministro Arturo Zaldívar tiene pruebas de sus declaraciones, ya que, dijo, podrían tener repercusiones jurídicas, ya que se trata del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El senador por Morena resaltó que el país vive un momento muy complejo, en el que la polarización y el desencuentro se han convertido en una constante, por lo que, dijo, si se abona más a este proceso no tendrá una terminación pronta.

En tanto, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, evitó hablar sobre este asunto y sólo recordó que -en su momento- votó a favor del proyecto del ministro Arturo Zaldívar sobre el caso de la Guardería ABC, cuando estuvo en la Suprema Corte de Justicia.

El proyecto avalado por el pleno de la Corte estableció que existieron violaciones graves a las garantías individuales, aunque deslindó a los ex funcionarios de cualquier responsabilidad.