Darán de alta a adolescente que introdujo arma de fuego a escuela secundaria  

El menor de edad introdujo en su mochila una pistola tipo escuadra calibre .380, la cual manipuló en horario de clases.

El menor de edad se disparó en la mano, pero no resultó herido de gravedad / Especial (Archivo)
Escrito en NACIONAL el

El estudiante de secundaria que se autolesionó por un balazo y que hirió a una de sus compañeras, ambos de 12 años de edad, será dado de alta este miércoles del Hospital Pediátrico de Coyoacán donde fue intervenido quirúrgicamente.

El adolescente y su padre estarán en condiciones de rendir entrevista ante la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes en relación a los hechos ocurridos el lunes pasado en la secundaria numero 79 "República de Chile", en la colonia Mexicalzingo, alcaldía Iztapalapa.

Información relacionada: Fiscalía, pendiente de recabar testimonio de menor lesionado por bala y de su padre

Los primeros reportes refieren que el menor de edad introdujo en su mochila una pistola tipo escuadra calibre .380, la cual manipuló en horario de clases activándola accidentalmente.

El sufrió una herida en el dedo anular de la mano izquierda y una de sus compañeras sufrió el impacto de una esquirla en uno de los tobillos, por lo que sus padres presentaron una denuncia ante el agente del Ministerio Público para denunciar los hechos.

La Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes señala que a ninguna persona menor de 14 años le podrá ser impuesta la medida cautelar de internamiento preventivo.

Aunque para el estudiante de 12 años no aplica la sanción privativa de libertad, el Ministerio Público analiza imponerle otra medida cautelar para ser entregado a sus padres.