Clima hoy: Frente Frío 31 ocasionará vientos muy fuertes y caída de nieve en estos estados

Según el SMN, se esperan vientos con tolvaneras en el norte del país, así como la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California

Se esperan bajas temperaturas en el norte del país / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La proximidad del Frente Frío número 31, así como una vaguada polar y la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical ocasionarán durante la noche del martes y madrugada del miércoles vientos muy fuertes con tolvaneras y ambiente frío en el norte y noroeste del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, se esperan lluvias y chubascos en Baja California. Asimismo, se prevé ambiente frío y la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de la entidad. A su vez, se prevé viento de componente sur ("surada") con rachas de 50 a 70 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México, desde Tamaulipas hasta Yucatán.

Te puede interesar: Suma México 706 muertes por Covid-19 y 18 mil 309 nuevos contagios

Por otra parte, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, excepto en el noroeste y norte, así como bajo potencial de lluvia sobre entidades del centro, sur y sureste del país.

Pronóstico del clima para este miércoles 23 de febrero

El Frente Frío número 31, la vaguada polar y el ingreso de humedad provocada por la corriente en chorro subtropical ocasionarán ambiente frío y fuertes vientos con tolvaneras en el norte y noroeste del país, así como lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas en zonas de Baja California y Sonora. Asimismo, prevalecerá el ambiente gélido y la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.

Clima 23 de febrero Conagua
El Frente Frío 31 seguirá ocasionando bajas temperaturas en el norte del país / Foto: Conagua

Para este martes se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 u00b0C en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua. Temperaturas mínimas de -5 a 0 u00b0C en zonas montañosas de Durango. Temperaturas mínimas de 0 a 5 u00b0C en Baja California Sur, Sinaloa, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca. Así como heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Te puede interesar: Horario de Verano: Cuándo se debe cambiar la hora y en qué estados no aplica

Por otra parte, las temperaturas máximas para este 23 de febrero serán de 35 a 40 u00b0C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán. Temperaturas máximas de 30 a 35 u00b0C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Durango (noreste), Sinaloa (costa), San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias y viento

Según el SMN, se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California y Sonora. Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Así como posible caída de aguanieve en sierras de Baja California y Sonora.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 70 a 90 km/h en Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Viento con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León. Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 km/h en el Litoral de Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chiapas.

Temas