Claudia Ruiz Massieu rechazó que las declaraciones de funcionarios de EU puedan dañar la relación entre ambos países

La senadora del PRI consideró que la declaración de Antony Blinken son una manifestación de preocupación sobre la situación que viven periodistas en México.

Claudia Ruiz Massieu negó s e puedan dañar las relaciones entre ambas naciones/ Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La ex secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, rechazó que las declaraciones de funcionarios de Estados Unidos sobre temas internos de México puedan dañar la relación entre ambos países.

En entrevista, la senadora por el PRI consideró que la declaración del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, sólo fue una manifestación de preocupación sobre la situación que viven los periodistas en nuestro país.

Información relacionada: Freno de exportaciones de aguacate afecta relaciones comerciales de México y EU

Señaló que es un tema que preocupa a todos y precisó que la relación bilateral está muy institucionalizada, por lo que no puede verse afectada ante este tipo de señalamientos.

Claudia Ruiz Massieu agregó que este tema no debe ser motivo de desencuentros, sino que se debe atender, pues, dijo, una prensa fuerte representa una democracia sólida.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, afirmó que las declaraciones del funcionario norteamericano es una manifestación natural de una preocupación que existe sobre lo que se vive en México.