Víctor Fuentes criticó la postura de Hugo López-Gatell sobre los riesgos de contagio de menores por covid-19

Durante la sesión de la miscelánea temática de la sesión de este martes, el senador destacó la necesidad de vacunar a los menores de edad.

CIUDAD DE MÉXICO, 15FEBRERO2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Jorge Alcocer, secretario de Salud; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud; Delfina Gómez, secretaria de Educación; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Agustín Radilla, subsecretario de la Defensa Nacional, encabezaron la conferencia de prensa para presentar el informe de “El Pulso de la Salud” sobre la entrega de medicamentos, vacunación contra Covid-19, así como el tratamiento que se tiene respecto a la pandemia. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El senador por el PAN, Víctor Fuentes Solís, criticó la postura del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien al referirse a la vacunación contra el Covid-19, aseguró que los niños de 5 a 10 años tienen el mínimo riesgo de presentar complicaciones por el virus.

Durante la miscelánea temática de la sesión de este martes, el senador panista destacó la necesidad de que la Cámara Alta discuta y vote el tema de la vacunación para los menores de edad.

Te puede interesar: Suma México 706 muertes por Covid-19 y 18 mil 309 nuevos contagios

Señaló que en todo el mundo se está aplicando, por lo que cuestionó que se ponga en duda lo dictado por la Organización Mundial de la Salud.

Víctor Fuentes anticipó que presentará una denuncia para responsabilizar a Hugo López-Gatell del contagio o el fallecimiento de menores por Covid-19.

Las palabras de Víctor Fuentes no fueron del agrado de la senadora por Morena, Margarita Valdez, quien amablemente le pidió evitar este tipo de descalificaciones; sin embargo, el panista afirmó que se había visto muy "conservador" en comparación con lo que se opina en Nuevo León sobre el subsecretario de Salud.