Trata infantil: Detienen a dos hombres por prostitución a niños con turistas en Cancún

La dependencia logró la detención de estos hombres gracias a un operativo encubierto, llevando ante las autoridades a Fredy 'H' y a Jonathan 'Z'.

Oficiales lograron la detención de estos hombres en un motel de Cancún/ Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Fiscalía de Quintana Roo detuvieron a dos hombres por trata de personas y prostitución a niños con turistas en Cancún.

Los delincuentes fueron detenidos en un motel de la zona donde llevaban a un menor a uno de los cuartos para entregarlo a un grupo de turistas.

Información relacionada: México es uno de los países con los niveles más altos en trata de personas

La dependencia logró la detención de estos hombres gracias a un operativo encubierto, llevando ante las autoridades a Fredy ‘H’ y a Jonathan ‘Z’, acusados del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Niños eran victimas de trata y prostitución/Foto: Pixabay
Niños eran victimas de trata y prostitución/Foto: Pixabay

Delincuentes buscaban turistas en las playas

De acuerdo con las declaraciones oficiales, estos hombres buscaban extranjeros en las playas, los individuos les ofrecían a los menores por los que pedían 2 mil dólares.

Cuando la Fiscalía General de Quintana Roo descubrió los hechos procedieron a la investigación y detención de los delincuentes.

Los oficiales implementaron un operativo encubierto en el que elementos de la Policía de Investigación (PDI) capturaron a los sujetos en un motel ubicado sobre la carretera Cancún-Valladolid.

Los dos fueron detenidos por prostitución y trata de personas y puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público.

En el operativo también se detuvo a los trabajadores del motel, por supuesta colusión en este delito, pues permitieron que los hombres ingresaran a estos menores de edad al lugar. La Fiscalía también aseguró dos vehículos y logró rescatar al menor de edad.

México se encuentra en un lugar alto en el delito de trata/Foto: Pixabay
México se encuentra en un lugar alto en el delito de trata/Foto: Pixabay

Trata de menores en México

De acuerdo con cifras de diversas organizaciones sociales en el país miles de niños son víctimas de trata de personas, explotación sexual, mendicidad y trabajos forzados. Se estima que al menos 260 mil niños son víctimas de estos delitos.

Datos de Save the Children señalan que en 2020 México ocupó el noveno lugar mundial en el tráfico y almacenamiento de pornografía infantil y el segundo lugar en turismo sexual infantil.

Por fortuna estos hombres que llevaban a cabo la trata infantil fueron detenidos por prostitución a niños con turistas en Cancún.