Por esta mujer, Osiel Cárdenas, fundador del Cártel del Golfo, se convirtió en 'El mata amigos'

Para sus negocios contaba con su mano derecha Rolando Gómez, 'El Rolys', al que presumía como su mejor amigo, y a quien conoció en la cárcel en 1994.

Aunque en realidad no era rubia natural su apodo la llevó a ser una las mujeres más reconocidas de este cártel/Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Entre las historias del narco también encontramos momentos de amor y desamor, tal es el caso de Osiel Cárdenas, fundador del Cártel del Golfo, quién se ganó el apodo de ‘El mata amigos’.

Considerado como uno de los sicarios y narcos más violentos e impulsivos del mundo Cárdenas demostró ser también uno de los más apasionados.

Información relacionada: Historias del narco: La trágica historia de "El Ponchis", el niño sicario

Este amor desenfrenado lo llevó a cometer una de las traiciones más grandes y ganarse uno de los apodos más temibles, pues dejó claro que era capaz de cualquier cosa por amor.

El capo del u00a8Cartel del Golfou00a8 Osiel Cárdenas Gullen/Foto: cuartoscuro
El capo del u00a8Cartel del Golfou00a8 Osiel Cárdenas Gullen/Foto: cuartoscuro

Osiel Cárdenas e Hilda González

De la mano con Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán Loera, Osiel se abrió paso en el mundo delictivo; sin embargo, su sangre fría lo llevó a convertirse en el líder del Cártel del Golfo y creador de Los Zetas, otra organización criminal caracterizada por ser una de las sanguinarias.

En su carrera y para sus negocios contaba con su mano derecha Rolando Gómez, ‘El Rolys’ al que presumía como su mejor amigo, y quien conoció en la cárcel en 1994.

El ‘Rolys’ estaba casado con Hilda González alias ‘La gu00fcera’ quien con el paso del tiempo se volvió la amante de Osiel Cárdenas, aun cuando él tenía su propia esposa.

Conocido como 'El mata amigos' se enamoró de una rubia mujer/Foto: cuartoscuro
Conocido como ‘El mata amigos’ se enamoró de una rubia mujer/Foto: cuartoscuro

‘El mata amigos’

La pasión fue tal que incluso Hilda gozaba de todos los beneficios dentro del cartel tanto en seguridad y dinero, incluso la esposa de Cárdenas quedó en el olvido cuando formalizaron la relación.

Cuando su amigo Rolando Gómez descubrió la traición propinó a ‘La gu00fcera’ una gran golpiza, acto que le costó la vida, pues Osiel Cárdenas mandó a matar a su mano derecha, ganándose el apodo de ‘El mata amigos’.

Su temible carácter y el haber cometido tal acto por esta mujer Osiel Cárdenas, fundador del Cártel del Golfo, lo convirtió en ‘El mata amigos’ y en uno de los narcotraficantes más temidos.