Pide Rosario Piedra Ibarra frenar calumnias y agresiones en su contra

La presidenta de la CNDH señaló que en diferentes notas periodísticas se ha difundido información falsa, la cual ha sido desmentida reiteradamente.

Rosario Piedra Ibarra, titular de la CNDH. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Rosario Piedra Ibarra denunció ha sufrido un constante asedio mediático junto con el secretario ejecutivo del Organismo Francisco Estrada Correa.

En un comunicado, la funcionaria señaló que en diferentes notas periodísticas se ha difundido información falsa, la cual ha sido desmentida reiteradamente.

Información relacionada: Preocupa violencia en contra de colectivos de búsqueda y defensores de DDHH

Sin dar mayores detalles, Piedra Ibarra expresó su respaldo a Francisco Estrada, al manifestar que no aceptó su renuncia al cargo, con la seguridad de que lo "seguirá desempeñando con la ética y el profesionalismo que lo caracterizan".

La titular de la CNDH dijo "basta de calumnias y agresiones", al resaltar que Estrada Correa ha sido fundamental en los dos años de transformación desarrollada en el organismo nacional, en los que se ha mejorado la atención a víctimas, además de que aumentó el número de recomendaciones emitidas y "se sigue avanzando en la consolidación de una CNDH más fortalecida y autónoma".

La presidenta de la Comisión ha sido objeto de críticas desde que llegó al cargo en noviembre de 2019, debido a la posición que ha adoptado el organismo en diversos temas como el caso Ayotzinapa o la militarización de la seguridad pública del país, además de que ha sido cuestionada por su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.