Irregularidades que detectó ASF confirma que estamos ante un gobierno corrupto: PAN

Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado señaló que, aunque el titular del Ejecutivo diga que se van a aclarar las irregularidades, ya nadie le cree.

Julen Rementería del Puerto, coordinador del PAN en el Senado de la República / Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, advirtió que las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, por más de 21 mil millones de pesos, confirman que estamos ante un gobierno más ineficiente, más opaco y corrupto que los anteriores.

En un pronunciamiento, el senador panista destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no barre la escalera, sino que sólo guarda la mugre debajo del tapete de la impunidad.

-Información relacionada: PAN no respaldará nombramiento de Pedro Salmerón: Julen Rementería

Señaló que, aunque el titular del Ejecutivo diga que se van a aclarar las irregularidades, ya nadie le cree, pues aún falta por explicar el destino de más de 84 mil 381 millones de pesos de la Cuenta Pública 2019 y presentar las denuncias correspondientes.

Julen Rementería recordó que, hace un año, el presidente López Obrador presionó al titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares, para que redujera el costo de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

Indicó que lamentablemente David Colmenares cedió ante las presiones del titular del Ejecutivo, por lo que cuestionó: ¿qué credibilidad podría tener ahora?

En el mismo sentido, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz pidió al titular de la Auditoría Superior de la Federación que actúe con "agallas", ya que, dijo, se dobló al primer regaño.