Diputados de Morena expresan respaldo a trabajadores de Notimex en huelga

Llamar a reunión a la directora de la Agencia, Sanjuana Martínez y a la titular de STPS, Luisa Alcalde, para retomar el diálogo

CIUDAD DE MÉXICO, 22FEBRERO2022.- La diputada morenita Susana Terrazas Prieto (Morena) y Adriana Urrea, lideresa del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), participaron en la conferencia de prensa en la Cámara de Diputados para exigir al estado solución a la huelga sostenida por dos años. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se solidarizaron con los trabajadores de Notimex, en huelga desde hace dos años.

Al hacer el pronunciamiento alusivo, la diputada Susana Prieto y el diputado Alejandro Robles, anunciaron que promoverán el llamado a acudir a San Lázaro, a la directora de la Agencia, Sanjuana Martínez y a la titular de la Secretaría del Trabajo federal (STPS), Luisa Alcalde.

Te puede interesar: Cámara de Diputados rechaza dichos u2018injerencistasu2019 del senador Ted Cruz

Lo anterior, para dialogar con ellas sobre el conflicto y la necesidad de que se resuelva la problemática que ha afectado seriamente a los reporteros y periodistas que se encuentran en huelga.

Agregaron que pedirán al coordinador parlamentario de su bancada, Ignacio Mier, respaldar la moción de hacer de la Cámara espacio de mediación para restablecer las mesas de diálogo entre las partes y alcanzar una solución.

"Desde la Cámara de Diputados vamos a hacer una convocatoria para que concurra Sanjuana