Comparecen ante FGR padres y madres de menores con cáncer contra AMLO y López Gatell

Lorena Aguilar, madre de Eivan exigió justicia por la pérdida de su hijo quien falleció en diciembre de 2019 tras negarle las quimioterapias y desabasto de medicamentos.

Comparecen ante FGR padres y madres de menores con cáncer contra AMLO y López Gatell / Foto: Jatziri Magallanes, reportera de MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Padres y madres de niños con cáncer acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) a comparecer en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell por el delito de homicidio en comisión por omisión derivado de las más de 3 mil muertes de los menores que no recibieron sus tratamientos oncológicos por la austeridad del actual gobierno.

Información relacionada: Calculan que 90% de los niños y adolescentes no se sienten seguros

Andrea Rocha, abogada de los padres precisó que este martes se ampliará la denuncia en contra de López Gatell también por el delito de homicidio ya que, dijo, tendría que velar por la salud de los menores y no lo está cumpliendo, por ello, urgieron a la Fiscalía a llamar al funcionario a comparecer.

Explicó que esta ampliación se suma a las ocho denuncias que se han interpuesto de manera previa en contra de los servidores públicos de la cuarta transformación entre los que se encuentra también el titular de Salud, Jorge Alcocer.

MUJER
Comparecen ante FGR padres y madres de menores con cáncer contra AMLO y López Gatell / Foto: Jatziri Magallanes, reportera de MVS Noticias

"En septiembre de 2020 presentamos la denuncia por delito de homicidio por la pérdida del pequeño Eivan