Cámara de Diputados rechaza dichos 'injerencistas' del senador Ted Cruz

Señalamientos del legislador norteamericano sobre “amenazas” que representan “disturbios sociales” en México, son inaceptables.

CIUDAD DE MÉXICO, 24NOVIEMBRE2021.- La Cámara de Diputados sostuvo la sesión ordinaria de la LXV Legislatura del pleno. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Cámara de Diputados suscribió el pronunciamiento de la Junta de Coordinación Política, el cual rechaza las declaraciones del senador norteamericano Ted Cruz, sobre las amenazas a la seguridad nacional de su país, que representan los "disturbios civiles" que se están "profundizando" en México, así como el "colapso" de las instituciones.

Lo anterior, en el marco de la postura del Ejecutivo Federal contra la prensa, la cual se recrudeció a partir de la difusión de información sobre la casa que uno de sus hijos habitó en Houston, Texas.

Te puede interesar: Víctor Fuentes criticó la postura de Hugo López-Gatell sobre los riesgos de contagio de menores por covid-19

Los congresistas federales puntualizaron que los dichos del senador Cruz, no representan la posición del Congreso ni del gobierno estadounidense.

Rechazan intervencionismo

Al dar lectura al posicionamiento, la Mesa Directiva señaló que las manifestaciones del legislador se hicieron a título personal.

"La Cámara de Diputados manifiesta su rechazo a cualquier tipo de intervencionismo al Estado mexicano