AIFA será aeródromo internacional: SICT

La SICT deberá de notificar esta declaratoria a la Organización de Aviación Civl Internacional para que entre en vigor el próximo 24 de febrero.

ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO, 02FEBRERO2022.- Los avances de las obras del Aeropuerto Internacional Félipe Ángeles (AIFA) se encuentran en un 87 por ciento aproximadamente a 48 días de ser inaugurado. Dentro de las obras se encuentran la terminal intermodal de transporte terrestre; terminal de pasajeros y pistas de aterrizaje. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA) operará como aeródromo internacional para la entrada y salida al país de aeronaves mexicanas y extranjeras, tanto del servicio aéreo público como privado, de transporte nacional e internacional, regular y no regular.

La dependencia detalló que en un acuerdo firmado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se publicó este martes 22 de febrero de 2022 en el Diario Oficial de la Federación, se destaca que el AIFA cuenta para ello con la infraestructura, instalaciones, señales de identificación, equipos y servicios adecuados para atender a las aeronaves, pasajeros, carga y correo del servicio de transporte aéreo nacional e internacional.

Te puede interesar: Sistema de transporte se modificará por AIFA

Destacó que se realiza conforme a los requisitos y capacidades requeridas en las disposiciones legales aplicables en la materia; así como en el funcionamiento de los servicios proporcionados por las diversas autoridades competentes que intervienen en su operación.

La SICT, destacó que las autoridades migratorias, aduaneras, ambientales, fitozoosanitarias, sanitarias y de seguridad pública, en el ámbito de sus respectivas competencias y en el marco de las disposiciones jurídicas aplicables, deberán realizar la inspección y vigilancia del despacho y arribo de pasajeros, mercancías, equipaje y correo de las aeronaves mexicanas o extranjeras que presten el servicio público o privado de transporte aéreo nacional e internacional, regular y no regular, directamente en el aeródromo.

El Acuerdo entrará en vigor a partir de mañana

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), por conducto de la Agencia Federal de Aviación Civil, deberá notificar esta declaratoria a la Organización de Aviación Civil Internacional, con sede en Montreal, Canadá, y a las autoridades competentes que prestan funciones dentro de dicho aeródromo.

Asimismo, vigilar que el concesionario proceda a instalar las señales de identificación en el aeródromo referidos.