Manifestación en el Aeropuerto: trabajadores de Notimex bloquean inmediaciones del AICM

A dos años de la huelga, integrantes del SUTNotimex reiteran su exigencia de resolver el conflicto laboral.

Integrantes del SUTNotimex exigen solución al conflicto laboral. Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX) realizan una manifestación en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A dos años de la huelga en Notimex, los inconformes reiteran su exigencia de solución al conflicto laboral que se ha extendido y decenas de familia sufren las consecuencias.

Información relacionada: Emite CNDH recomendación a las autoridades laborales por el proceso de renovación en Sindicato Único de Notimex

Insistieron que la directora, Sanjuana Martínez, ha generado acciones que violan la ley laboral y ha dado reiteradas muestras de abuso de poder.

La Guardia Nacional (GN) y policías descritos a la seguridad del Aeropuerto realizan cortes a la vialidad en el ingreso a la T1, avenida Capitán Carlos León, donde desplegaron su protesta.

Por manifestación en el aeropuerto, trasladan a usuarios en patrullas

Los usuarios son apoyados por los uniformados para transportarlos y que lleguen a tiempo a las salas de abordaje.

En redes sociales, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México compartió un video en el que se observa al personal de la SSC transportar a usuarios en patrullas.

@amarilloalarcon