INE responsabiliza a FGR por nulos avances en materia de fiscalización

El Presidente de la Comisión de Fiscalización, Jaime Rivera Velázquez aseguró que el órgano electoral debe de trabajar con otras dependencias para abolir la corrupción electoral.

CIUDAD DE MÉXICO, 20MAYO2021.- Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, encabezó la sesión extraordinaria del Consejo General. FOTO: INE/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional Electoral (INE) responsabilizó a la Fiscalía General de la República (FGR) por los pocos avances registrados en las investigaciones que se iniciaron en materia de fiscalización en casos como los de Odebrecht y Pío López Obrador.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Jaime Rivera Velázquez, destacó que para resolver casos de corrupción en el rubro electoral el órgano no puede trabajar sólo, pues se necesita de la coordinación y colaboración de otras dependencias.

Te puede interesar: Buscará PAN en Congreso CDMX legislar programa u2018Mochila Segurau2019

Incluso, destacó que el "alto nivel de respuesta positiva" a las solicitudes hechas a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

"No ha habido