Especialistas alertan sobre el abandono escolar causado por la pandemia

Entre las razones que obligan a estudiantes a dejar la escuela, están las de carácter económico, falta de recursos materiales o necesidad de dejar clases por un trabajo.

CIUDAD DE MÉXICO, 03ENERO2022.- Miles de estudiantes regresaron hoy a clases. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo declaró que el plan escolar sigue igual pese el incremento de casos Covid-19. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

En México más de un millón de estudiantes de todos los niveles ya no se inscribieron al ciclo escolar 2020-2021 a consecuencia de la pandemia, informó Patricia Ganem, vocera de Educación Con Rumbo (ECR).

En conferencia de prensa, la también presidenta de Grupo Loga, expuso que entre las razones que obligan a los estudiantes a dejar la escuela, están las de carácter económico, por la falta de recursos materiales o la necesidad de dejar las clases por un trabajo; personales y familiares; y sociales como la lejanía del centro educativo y ubicación en una zona insegura.

Información relacionada: Monreal impulsa proyecto para evitar deserción escolar

Señaló que otros datos de preocupación es que el 30 por ciento de la población menor de 17 años previo a la pandemia ya no asistía a la escuela.

"Hubo un millón 47 mil 227 alumnos que ya no se matricularon en el ciclo 20-21