'El Lazca': Así fue la muerte del narco más sanguinario y líder de Los Zetas; robaron su cuerpo

El lídel de Los Zetas tenía un odio inexplicable a Joaquín 'El Chapo' Guzmán, lo que desató una de las guerras más sanguinarias del norte del país.

Heriberto Lazcano Lazcano tuvo una de las muertes más sospechosas dentro del mundo del narco/ fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Uno de los narcotraficantes más sanguinarios y crueles lleva por nombre Heriberto ‘El Lazca’ Lazcano Lazcano, el líder de Los Zetas y en historias del narco te contaremos más sobre muerte.

Heriberto ‘El Lazca’ Lazcano se convirtió en uno de los capos más importantes de México así como en uno de los enemigos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Te puede interesar: Ramón Arellano Félix: Vestido de policía y en pleno carnaval de Mazatlán; así fue la muerte del sanguinario narco

La muerte de ‘El Lazca’ y su cuerpo robado

El 8 de octubre de 2012 una noticia sacudió al mundo del narcotráfico de México ya que se confirmaba que uno de los criminales más buscados de la década acababa de morir.

Heriberto ‘El Lazca’ Lazcano habría sido abatido por elementos de la Marina en un enfrentamiento en Progreso, Coahuila.

La noticia comenzó a circular en redes sociales para después ser confirmada por la Secretaría de Marina.

Nadie sabía si esto era solo un rumor o un hecho confirmado, sin embargo, las fotos de los restos de Heriberto ‘El Lazca’ comenzaron a circular en medios de comunicación.

Además, la Secretaría de Marina confirmó que las huellas dactilares del cuerpo coincidían con la identidad de Heriberto

Debido a la falta de pruebas y a que existe una versión diferente, se cree que este capo podría seguir con vida.

Y es que la PGR habría informado que los restos de este capo fueron robados por presuntos trabajadores de él para ‘darle eterna sepultura’, sin embargo no existen pruebas de ello ni del cuerpo.

MÉXICO, D.F., 09OCTUBRE2012.- Durante las últimas horas una imagen de Heriberto Lazcano Lazcano acompañado de Salvador Alfonso Martínez Escobedo, La Ardilla, y dos mujeres circulo en principales paginas de internet.
FOTO: CUARTOSCURO.COM

¿Quién era Heriberto ‘El Lazca’ Lazcano?

Heriberto Lazcano Lazcano habría sido un militar desertor que creó a la nueva organización criminal ‘Los Zetas‘, un grupo de sargentos y capos que le habrían dado la espalda al Ejército.

Nació en 1974 en Hidalgo, ingresó en el ejército mexicano en la década de 1990 y unos ocho años más tarde, se unió al grupo de sicario que daban protección al Cártel del Golfo.

El capo además era conocido por cocinar a sus víctimas y darlas de comer a sus seguidores, sin contar que testigos aseguran que arrojaba los cuerpos de algunos a sus animales salvajes.

Heriberto ‘El Lazca‘ fue uno de los narcos más respetados de su época ya que era tan escabroso que el miedo corría por quienes se enfrentaban a él.