Diputados aún esperan que empresarios acudan al parlamento eléctrico

Junta de Coordinación Política en San Lázaro valorará el programa del foro del parlamento abierto de este miércoles, donde se esperaba la participación de los “capitanes” del sector.

Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI, ofrece una conferencia de prensa/ Fotos: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados valorará en las próximas horas qué hará con el foro del parlamento abierto de la reforma eléctrica de este miércoles 23 de febrero, ante el rechazo de altos directivos de las empresas del sector energético.

El presidente de ese organismo de gobierno en el recinto, Rubén Moreira lamentó el desdén al diálogo por parte de quienes aprovechan los recursos y riqueza del país.

Te puede interesar: Debaten en San Lázaro derecho al acceso a la electricidad

Si ellos deciden acudir personalmente o enviar a sus representantes legales, serán bienvenidos, pero no es aceptable que envíen de sustitutos a líderes de organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que ya fueron recibidos e incluso, dejaron plantados en una primera ocasión a los parlamentarios, atajó.

Luego de que la empresa Iberdrola enviara un mensaje a los congresistas felicitándolos por el ejercicio de discusión y confirmando que su directivo en México no acudirá, el legislador manifestó que los invitados aún tienen tiempo de reconsiderar.

"Si son sus representantes legales