Arma que introdujo estudiante a secundaria tiene registro y se adquirió en Sedena

Eleuterio Sadot padre del chico lesionado adquirió la pistola para seguridad personal y de su centro de trabajo, donde incluso ya fue víctima de la delincuencia.

Imagen ilustrativa de unos lápices dentro de un colegio / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El arma de fuego que introdujo el adolescente a la secundaria República de Chile, con la cual se autolesionó, fue adquirida por su padre en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por razones de seguridad personal.

Es una escuadra calibre .380 con matrícula y registro en la SEDENA que adquirió para seguridad personal y de su centro de trabajo, donde incluso ya fue víctima de la delincuencia.

Información relacionada: Pese a alumno herido por bala, plantel es seguro: director de secundaria 79

Así lo sostuvo Eleuterio Sadot, padre del chico lesionado, quien recurrió a la SEDENA para adquirir dicho instrumento, pero esta mañana su hijo la tomó indebidamente la llevó a la Secundaria número 79 y al manipularla en laboratorio, la activó accidentalmente.

La SEDENA establece diversos requisitos para la obtención de una arma con licencia para posesión en domicilio o actividades de caza.

Imagen del arma introducida a secundaria diurna 79 / Especial
Imagen del arma introducida a secundaria diurna 79 / Especial

Entre los requisitos destacan: Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada o acta de nacimiento certificada; carta de trabajo actual; carta de antecedentes no penales; comprobante de domicilio; identificación con fotografía; y Clave Única de Registro de Población (CURP).

En caso de que las armas sean solicitadas para tiro o cacería deberá anexar la credencial del club cinegético al que pertenece.

El costo de un arma escuadra automática calibre .380 como la utilizada esta mañana en el citado plantel, tiene un valor aproximado de 12 mil 600 pesos.

No obstante que el menor está en calidad de víctima, su padre tendrá que rendir entrevista en la Fiscalia General de Justicia y exhibir la autorización y compra del arma en SEDENA.

El adolescente fue trasladado este mediodía del Hospital Pediátrico de Iztapalapa al Pediátrico de Coyoacán, donde le practicarán una cirugía en el dedo anular de la mano izquierda.

@amarilloalarcon