Alumno dispara un arma de fuego en salón de clases y se autolesiona

Las primeras investigaciones refieren que el incidente ocurrió en un laboratorio de la Escuela Secundaria Diurna N° 79.

Imagen ilustrativa de una escuela / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Adolescente dispara un arma de fuego en laboratorio de clases y se autolesiona Un estudiante de 12 años de edad, resultó lesionado con un disparo de arma de fuego en la mano izquierda, al manipular una escuadra en horario de clases, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Pediátrico de Iztapalapa.

Las primeras investigaciones refieren que el incidente ocurrió en un laboratorio de la Escuela Secundaria Diurna Nu00b0 79 “República de Chile”, localizada en Calzada La Viga y Campesinos, colonia Mexicaltzingo Alcaldía Iztapalapa.

Información relacionada: ¡Cómo si fuera un juguete! EU presenta rifle semiautomático diseñado para niños

El disparo lo efectuó cuando se encontraba en clase de laboratorio cerca de las 08:10 horas.

En ese instante se escuchó un disparo que alertó al profesor y al resto de los alumnos; algunos se resguardaron y otros salieron de manera apresurada, refieren autoridades.

Los reportes refieren que los directivos de esa institución escolar llamaron a los servicios de emergencia para atender al menor y resguardaron el arma en espera del arribo de autoridades policiales.

En la primera revisión detectaron que el chico tenía un impacto del bala en el dedo anular de la mano izquierda, posiblemente sin fractura.

Sin embargo, fue trasladado al Hospital Pediátrico de Iztapalapa donde el estudiante del primer año de secundaria recibe atención médica especializada.

Debido a estos hechos, el arma de fuego quedó inicialmente a disposición de la agencia ministerial Iztapalapa 4.

No obstante, el caso será enviado a la Fiscalía General de la República, por el tipo de arma y porque el hecho ocurrió en una escuela de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

@amarilloalarcon