Vinculan a proceso a 'El Chícharo', líder de la Unión Tepito

El impartidor de justicia fijó un mes de plazo para la conclusión de la investigación complementaria.

El sujeto fue detenido en un operativo de la SSC. Foto: FGJCDMX
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso por el delito de narcotráfico a Giovanny "N", El Chícharo, señalado como líder de la Unión Tepito.

Por estos mismos hechos también se inició proceso en contra de Miguel "N", Edson "N" y Óscar "N", mientras que José "N" será procesado por el delito de resistencia de particulares.

Información relacionada: Dictan prisión preventiva contra Giovanni, líder de célula de La Unión Tepito

Los cinco individuos fueron detenidos durante un cateo realizado en un predio de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fueron encontrados cerca de 43 envoltorios con vegetal verde y ocho bolsas de plástico transparente con hierba verde a granel, así como un recipiente con igual contenido, cuyas características son similares a la marihuana.

José "N" posiblemente se habría opuesto para que elementos policiales realizaran el aseguramiento de los otros cuatro hombres.

Los individuos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del representante social, quien continuó con la integración de la carpeta de investigación, misma que fue presentada ante un juez que determinó declinar competencia al fuero federal por el delito de narcotráfico.

El impartidor de justicia impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para los cuatro hombres acusados de narcotráfico, mientras que para el individuo imputado por resistencia de particulares, la prisión justificada y fijó un mes de plazo para la conclusión de la investigación complementaria.