Políticos promueven polarización social, advierte Iglesia

La Arquidiócesis Primada de México señaló que en días recientes las discusiones de los legisladores se han caracterizado más por las descalificaciones que por un debate mesurado.

La Iglesia señaló que las discusiones entre legisladores se han dado más con descalificación que con propuestas. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Arquidiócesis Primada de México, advirtió sobre el riesgo que implica la polarización que promueve la clase política, quienes en el afán de imponer su ideología, utilizan la descalificación e incluso amagan con llegar a las agresiones físicas, sin considerar que ellos deben impulsar la paz con el ejemplo.

En la editorial del semanario católico "Desde la Fe", la Iglesia reconoce que más allá de las reformas necesarias para el desarrollo del país, lo que la gente requiere es paz social y esta no se puede alcanzar por decreto.

Información relacionada: Lilly Téllez se destapa como candidata a la presidencia en 2024

Agregó que en días recientes se ha dado cuenta de las discusiones de los legisladores que se han caracterizado más por las descalificaciones que por un debate mesurado, e incluso en el Estado de México, dos diputados de bancadas distintas se enfrentaron verbalmente y hasta amenazaron con llegar a los golpes.

"No debemos olvidar que la polarización social que hoy se vive en todo el país