TFJA ordena a ex colaborador de Javier Duarte devolver otros 250 mdp

Con esta sentencia, ya son 2 mil 750 millones de pesos los que Carlos Aguirre Morales tiene que devolver a la hacienda pública.

Carlos Aguirre Morales, ex colaborador de Javier Duarte. Foto: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó la resolución de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con la que le impuso el pago de una responsabilidad resarcitoria por 252 millones 108 mil pesos a Carlos Aguirre Morales, ex colaborador de Javier Duarte.

Con esta sentencia, suman más de 2 mil 750 millones de pesos los que el ex subsecretario de Egresos del gobierno de Veracruz tiene que devolver a la hacienda pública.

Información relacionada: Ex colaborador de Javier Duarte sufre nuevo revés; TFJA confirma sanción por 278 mdp

La Sala Superior del TFJA aprobó el proyecto del magistrado Carlos Mena Adame, quien determinó que el ex servidor público no logró desvirtuar los señalamientos hechos por la autoridad fiscalizadora.

Asimismo, el órgano jurisdiccional confirmó la resolución del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que obliga a la empresa de comunicaciones Pegaso, propiedad de telefónica Movistar, pagar 4 mil 442 millones de pesos por concepto de impuestos atrasados, actualización, recargos, multa por contribución omitida y multa de fondo por declarar pérdidas fiscales, improcedentes, derivado de una fusión en 2014.

Por unanimidad, el tribunal aprobó el proyecto del magistrado Manuel Luciano Hallivis Pelayo, quien declaró ilegal, infundados e inoperantes los argumentos de la compañía quien pretendía impugnar la sanción al señalar que la concesión dejó de serle útil para obtener ingresos.