Suman cinco pedimentos de extradición contra Andrés 'R'

Fiscalía capitalina presentó a la FGR dos nuevas solicitudes de extradición en contra del escritor y ex diplomático.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía capitalina presentó a la Fiscalía General de la República (FGR) dos nuevas solicitudes de extradición en contra del escritor y ex diplomático Andrés "R", las cuales están en proceso de envío a la cancillería mexicana para su trámite diplomático.

La titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, informó que se han acumulado diversos procedimientos que tienen el objetivo de hacer justicia a las víctimas que denunciaron delitos como violación y abuso sexual.

Información relacionada: Suman tres solicitudes de extradición de Andrés Roemer ante gobierno de Israel

"Con ello, sumarán en total, cinco solicitudes de extradición en contra de esta persona que, como ustedes recordarán, el año pasado se presentaron al gobierno de Israel, tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, en contra del ex diplomático”, indicó.

Las víctimas son nuestra prioridad, aseguró, y agotaremos todos los recursos a nuestro alcance para que sus denuncias tengan eco y obtengamos justicia en cada uno de los casos.

En julio de 2021, el Poder Judicial capitalino libró una cuarta orden de aprehensión contra el ex conductor de televisión por delitos de índole sexual.

Si bien la Interpol lo busca en aquella nación, la FGJ espera que el gobierno de Israel lo entregue en reciprocidad internacional.

Resultados contra la violencia a la mujer

En los primeros 28 días de 2022, la Fiscalía General de Justicia CDMX llevó a proceso a 89 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, tras el cumplimiento de órdenes de aprehensión, así como detenciones en flagrancia.

De estas, 50 fueron imputados por violencia familiar; 21 personas por abuso sexual; 11 por violación; 3 por feminicidio; 2 por acoso sexual; uno por trata de personas, y uno más por el delito contra la intimidad sexual.

@amarilloalarcon