Pronostican caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de cinco estados del país 

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se esperan rachas fuertes de viento de componente sur sobre el litoral del Golfo de México.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 31DICIEMBRE2021.- Una mañana fría y con lluvia ligera se registra en Tijuana provocada por la corriente en chorro y un sistema frontal que se presenta en el noroeste del país. La temperatura pronosticada para hoy será de 14 grados como máxima y una mínima de 9. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la Quinta Tormenta Invernal de la temporada se ubicará sobre el noroeste de México, donde se esperan rachas de viento fuertes con tolvaneras y lluvias con intervalos de chubascos sobre el noroeste y noreste del país, además de lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.

En su pronóstico general, el organismo señaló que hay condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, las cuales se extenderán hacia las sierras de Coahuila y Nuevo León.

Información relacionada: Frente frío número 24 provoca lluvias y chubascos

Además, se registrará ambiente de muy frío a gélido con heladas sobre zonas altas del noroeste y norte del territorio nacional.

Explicó que se esperan rachas fuertes de viento de componente sur sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, persistirá ambiente de frío a muy frío al amanecer con probabilidad de heladas en zonas altas del centro del territorio nacional.

En el resto del territorio mexicano, continuará ambiente vespertino de cálido a caluroso y con escasa probabilidad de lluvia.

En el Valle de México, se mantendrá el ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas que rodean la región. No se esperan lluvias.