Godoy llama a 20% de víctimas de L12 que rechazaron acuerdo a concretarlo

Precisó que hasta el momento, sólo el 80 por ciento admitió los planteamientos y montos ofrecidos por la constructora.

Colapso de un tramo elevado de la Linea 12 del Metro/Foto: cuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La titular de la Fiscalía General de Justicia Capitalina (FGJ) Ernestina Godoy Ramos, informó que hasta el momento no todas las víctimas del caso Línea 12 del Metro han aceptado el acuerdo reparatorio de la empresa Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), ya que hasta el momento sólo el 80 por ciento admitió los planteamientos y montos ofrecidos por la constructora.

En un mensaje a medios, la titular de la institución hizo un llamado a las víctimas y sus familias que no han concretado dicho acuerdo y ofreció asesoría a cada una para obtener un acuerdo favorable.

Información relacionada: Grietas en el tramo elevado de la Línea 12 pasan de 21 a 115

"Reconocemos la voluntad expresa de CICSA para que conociendo el estado procesal en el que se encuentra el caso se han ofrecido atender los daños causados a las víctimas, así como la disposición de la mayoría de las personas afectadas por aceptar el acuerdo, que con voluntad de todas las partes abrevió la resolución de un juicio largo y desgastante que finalmente desembocarían en ordenar la reparación del daño.

"Reiteramos el llamado respetuosos, fraterno a las personas que llamaron la propuesta pero que decidieron no firmar a qué se acerquen a la Fiscalía y con ello mediar la posibilidad de alcanzar la totalidad de los acuerdos", puntualizó.

Destacó que este procedimiento no tiene precedente nacional e internacional y se llevó a cabo con respeto a los derechos humanos de las partes, privilegiando la justicia restaurativa y la protección de datos personales, así como la confidencialidad de los acuerdos reparatorios cuyos contenidos no pueden ser revelados por ministerio de ley.

Agregó que estos acuerdos alcanzados hasta el momento serán presentados ante el juez de control en el momento procesal oportuno en la audiencia fijada por el juez de control en la que determinará la viabilidad y la posible extinción penal de la causa.

En este paso fundamental para las víctimas Godoy Ramos destacó el papel de autoridades del gobierno de la Ciudad y destacó que el compromiso es también con los usuarios de la Línea 12 y la no repetición de los hechos.

"Reconocemos la atención expedita, humana y oportuna a las víctimas directas e indirectas por parte de distintos servidores públicos del Gobierno de la Ciudad que asistieron de diversas áreas para brindar asistencia en materia de salud, trámites administrativos y apoyos sociales entre otros", destacó.

@amarilloalarcon