Elaboran y presentan Calendario Feminista; aquí puedes descargarlo

Este documento fue elaborado por la Red Nacional de Refugios, en colaboración con Mar Barragán, caricaturista feminista.

Calendario 2022 sobre Valores Feministas. Imagen: Red Nacional de Refugios.
Escrito en NACIONAL el

La Red Nacional de Refugios en colaboración con Mar Barragán, caricaturista feminista, creó el Calendario 2022 sobre Valores Feministas, con la finalidad de destacar a las mujeres como sujetas políticas, haciendo énfasis en las voces e historias de resistencia, insistencia y persistencia.

El Calendario Feminista 2022 visibiliza y reconoce las aportaciones de mujeres diversas, nombrando y reconociendo a quienes han hecho frente al patriarcado, rompiendo esquemas y estereotipos machistas.

Información relacionada: El feminismo no anda poniendo en duda las denuncias de las víctimas: Nancy de la Rosa

Para este se han recopilado las experiencias y vivencias de las mujeres sobrevivientes de violencias de los espacios de protección, para destacar los valores feministas que han sido trascendentales para ellas en sus procesos de autonomía y empoderamiento.

calendario feminista
Ilustración de Mar Barragán

Cada mes del Calendario está representado por un valor feminista que, desde la visión de la RNR y mujeres beneficiarias de los más de 79 espacios de prevención, atención y protección, son claves para garantizar la vida, dignidad y emancipación de las mujeres.

Así mismo, cada una de las páginas tiene como objetivo impulsar a las mujeres de todas las edades y diversidades a plasmar sus metas, sueños y proyectos revolucionarios por una vida libre de violencias. Otro fin de este calendario es dar a conocer las historias de las antepasadas, así como fechas claves para la exigencia de los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes.

calendario feminista
Ilustración de Mar Barragán

El Calendario Feminista 2022 será de acceso gratuito y podrá descargarse en la página web https://bit.ly/3ggSjTw