“El estafador de Tinder”, una historia real plasmada en un documental de Netflix

La nueva producción del gigante de streaming que se estrena este miércoles, revela lo peligroso que podría ser un “match” en la aplicación de citas online.

Escrito en NACIONAL el

A pesar de que hay quienes consideran recurrir a las citas en línea o a ciegas, el nuevo documental basado en una historia real, "El estafador de Tinder" de Netflix nos demuestra lo peligroso que puede ser.

Si bien las aplicaciones como Tinder han ayudado a varios usuarios a "encontrar el amor", no siempre es real todo lo que existe en la plataforma.

-Información relacionada: HBO Max: Los estrenos de Febrero 2022

Prueba de ello son las mujeres que fueron víctimas de un hombre que por medio de dicha app logró estafarlas y convertir su vida "en una pesadilla".

La nueva producción del gigante de streaming esta disponible a partir de este miércoles 2 de febrero del 2022, donde podrás ver la historia real de sus protagonistas en relación con la app.

¿Quién es "El estafador de Tinder"?

El documental narra la forma en que Simon Leviev logra estafar a varias mujeres con "millones de dólares", pero algunas de las víctimas vieron la forma de "vengarse".

Sin embargo, la verdadera identidad del hombre que estafó a las mujeres y originario de Israel es Shimon Hayut, de acuerdo con Infobae.

Los productores de "No te metas con los gatos: Un asesino en internet" ahora dan a conocer cómo "el amor moderno es un juego peligroso en el mundo de las citas online", indica Netflix.

"El infame estafador ha seducido y engañado a muchas jóvenes por cuantiosas sumas de dinero, y se ha convertido en un prófugo de la justicia en varios países".

En esta versión, son tres mujeres las protagonistas que entre imágenes reales y de ficción muestran cómo decidieron vengarse de su victimario.

Y es que, una de las mujeres relata que cuando conoció a Simon Leviev, este le dijo que estaba amenazado, por lo que necesitaba de 20 mil dólares a 140 mil.

La historia real detrás del documental de Netflix

Todo comenzó cuando hace un tiempo, la revista noruega VG publicó en el 2019 un artículo con el mismo nombre del documental, por lo que la plataforma de streaming quiso comprar los derechos.

Fue entonces cuando comenzó la recreación de la historia de Simon Leviev a través de grabaciones y fotografías.

Es de resaltar que tanto la publicación de la revista, como el documental de Netflix "El estafador de Tinder", están basados en la historia real que han contado las víctimas.