Recibe Sader notificación de EU para reactivar exportaciones de aguacate 

La dependencia informó que el organismo estadounidense agradeció la colaboración y el esfuerzo colectivo de los productores y los gobiernos federal y de Michoacán.

Se reanudan las labores que permiten la certificación de huertos/Foto: SADER
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) recibió la notificación de la reanudación de operaciones para la exportación de aguacate de Michoacán a los Estados Unidos.Dicha notificación fue enviada por el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS-USDA).

La SADER informó que el organismo estadounidense agradeció la colaboración y el esfuerzo colectivo de los productores y los gobiernos federal y de Michoacán, para reanudar las labores que permiten la certificación de huertos y empaques de aguacate para comercializar el producto en Estados Unidos.

Información relacionada: Se reanudan inspecciones de exportaciones de aguacate mexicano a EU

Dan luz verde al aguacate/Foto: SADER
Dan luz verde al aguacate/Foto: SADER

La dependencia informó que, a través del Senasica, ya se llevan a cabo las averiguaciones y las acciones necesarias para actuar conforme a derecho en caso de que se haya incumplido el “Plan de Trabajo para la exportación de aguacate Hass de México a los Estados Unidos".

Refrendó su compromiso de continuar aplicando las medidas necesarias para vigilar que se cumpla el Plan de Trabajo establecido desde hace más de 25 años entre las autoridades sanitarias de ambos países.

El Plan de Trabajo es un documento que contiene los requisitos y procedimientos que deben cumplir los huertos y los empaques para exportar el aguacate Hass