Piden al Conacyt no suspender becas a embarazadas

A través de un documento dirigido a Elena Álvarez pidieron no permitir prácticas discriminatorias hacia las mujeres.

Aspecto de una mujer embarazada / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

A través de una carta, diversas organizaciones de la sociedad civil demandaron al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), eliminar las fracciones del artículo 20 del anteproyecto del reglamento de becas donde se contempla suspender estos apoyos a mujeres embarazadas, en parto y/o puerperio, así cómo como a los becarios que participen en manifestaciones.

El documento fue entregado en las instalaciones del Conacyt y se encuentra dirigido a la directora general del organismo, María Elena Álvarez-Buylla y en el texto señalan que en México ya no se deben permitir prácticas discriminatorias hacia las mujeres, mucho menos en un organismo tan importante para el país.

Información relacionada: Discriminan a mujeres embarazadas en el Conacyt: Arturo Barba

Esta redacción discrimina a las embarazadas que aspiran a estudiar un posgrado, pues no las considera con derecho a ser becarias, señalaron las organizaciones.

Carmen Vieyra, representante de Asociación Nacional Cívica Femenina, sostuvo que el derecho a la libre expresión de los becados jamás deberá estar supeditado a una política administrativa. "Esto es inconstitucional

Temas