Mexicana huye de Qatar: Paola fue abusada sexualmente y condenada a 7 años de prisión

La sentencia, que se dio a conocer en su ausencia y absolvió al agresor, pero para evadir la condena, su abogada se recomendó que se casara con el abusador.

Escrito en NACIONAL el

Recientemente se dio a conocer la injusticia que sufrió la mexicana, Paola Schietekat en Qatar, quien a pesar que fue víctima de abuso sexual, fue condenada a latigazos.

Paola Schietekat Sedas trabajaba en el Comité Organizador del Mundial de Futbol que comenzará el próximo 21 de noviembre.

Sin embargo, una injusticia ha cambiado por completo el rumbo de su vida tanto personal como profesional.

Información relacionada: Fallece una persona tras choque entre taxi y Tren Ligero en estación Vergel

Mexicana es condenada a latigazos tras sufrir abuso sexual en Qatar

De acuerdo con el testimonio de Paola Schietekat, los hechos ocurrieron el 6 de junio del año pasado.

Lo ocurrido se dio a conocer recientemente en un artículo en el que la economista narró con detalle la violencia a la que fue sometida.

Señaló que aquella noche, un conocido que consideraba su amigo y perteneciente a la comunidad latina en Doha, se metió a su departamento mientras ella dormía.


Relató que tras un breve forcejeo, la fuerza de su agresor la sobrepasó y terminó en el piso, posteriormente le salieron moretones en todo el brazo izquierdo, el hombro y la espalda.

Por ello, le avisó a su mamá, a un colega del trabajo y documentó todo con fotos, para que su memoria no minimizara los eventos o borrara por completo parte de ellos.

Una condena injusta que libera al agresor y somete a la víctima

Con un certificado médico que acreditaba la agresión, acudió a la policía junto con el cónsul de México en dicho país, Luis Ancona.

Durante el proceso, el agresor aseguró que eran novios y que ella había dado consentimiento para que él ingresara al departamento.

Como en Qatar las relaciones extramatrimoniales son un delito, las autoridades le dieron más peso a ello y descartaron el abuso.

Por esa razón, la sentenciaron a 100 latigazos y siete años de prisión, absolviendo de esta manera al agresor.

Con la ayuda del Comité Organizador del Mundial y de Human Rights Watch, logró salir de Qatar el 25 de junio y regresó a México, salvándose así de los latigazos por el abuso sexual del que fue víctima.