Jóvenes Escribiendo el Futuro: ¿Aún no recibes tus 9 mil 600 pesos de 2021?; así será el pago

El pago se realizará a través de una transferencia bancaria, así que debes de estar al pendiente de tu perfil SUBES donde recibirás notificaciones.

Beneficiarios de Jóvenes Escribiendo el Futuro recibirán el pago de su beca / Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Si eres uno de los beneficiarios del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, aquí te decimos cómo será el pago de la beca.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó dio a conocer que los miembros del programa no han recibido el pago de los últimos dos bimestres de 2021.

Serán notificados a través de su perfil del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), sobre la fecha, sede y documentación que deberán presentar en la Mesa de Atención Temporal (MAT) para el trámite y entrega de la tarjeta del Banco del Bienestar.

Información relacionada: COMIPEMPS 2022: Cuántos aciertos necesitas para entrar a la UNAM o el IPN

Beneficiarios de Jóvenes Escribiendo el Futuro ya recibirán el pago de su beca

La Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó después de la tarjeta bancaria, será a través de transferencia electrónica comose depositarán nueve mil 600 pesos.

Dicho monto es correspondiente a los dos últimos bimestres de 2021, cantidad establecida en las Reglas de Operación del programa.

Posterior al pago, recibirán nueve mil 800 pesos correspondientes a los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2022.

estudiante
Foto: Cuartoscuro

Dicho monto establecido en las Reglas de Operación del Programa, estipulan un incremento de 50 pesos, pasando de dos mil 400 a dos mil 450 pesos mensuales.

Cabe destacar que después de recibir el monto del año pasado, mediante transferencia recibirán nueve mil 800 pesos, correspondientes a los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2022.

¿Qué pasa si la tarjeta supera el monto estipulado?

Cabe la posibilidad de que el depósito sea rechazado ya sea por bloqueo, cancelación o que el monto de la beca exceda el límite de los abonos permitidos en la cuenta bancaria del beneficiario.

En caso de que esto sucesa, el beneficiario será notificado del hecho por medio de su perfil de SUBES, asimismo, se le notificarpa la forma de pago.

Así que si perteneces a los beneficiarios de Jóvenes Escribiendo el Futuro, debes de estar al pendiente de tu próximo pago de la beca.

Temas