INE ordena a AMLO abstenerse de promocionar revocación de mandato

El Instituto pidió al jefe del Ejecutivo no realizar acciones o comentarios que pudieran considerarse como propaganda gubernamental.

CIUDAD DE MÉXICO, 16FEBRERO2022.- Impresión de la papeleta para la consulta ciudadana con motivo de la revocación de mandato. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

De nueva cuenta, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de realizar acciones o comentarios que puedan considerarse propaganda gubernamental durante el proceso de revocación de mandato.

La Comisión de Quejas y Denuncias consideró procedente la solicitud del PAN de adoptar medidas cautelares, por lo que pidió al titular del Ejecutivo federal eliminar, de los sitios oficiales y de las redes sociales, las publicaciones que hizo respecto a las conferencias de prensa que ofreció los días 12 y 13 de febrero durante su gira de trabajo por Sonora.

Información relacionada: Revocación de mandato es un proceso inútil para definir la permanencia de AMLO: Mario Campos

Al respecto, la presidenta de la comisión, Adriana Favela, enfatizó que el INE no tiene la intención de censurar a ningún servidor público; no obstante, precisó que el titular del Ejecutivo federal debe tener especial cuidado con sus comentarios para no violar la ley que los legisladores de su partido aprobaron.

"El presidente de la República tiene que tener un especial cuidado en los pronunciamientos que hace cuando estamos en una campaña electoral o en este periodo de veda en relación con la revocación de mandato. Nadie se puede sorprender de estas reglas que