IMSS y Michoacán trabajan para que trabajadores del campo cuenten con seguridad social

El director del Instituto, Zoé Robledo, afirmó que existen áreas de oportunidad para construir un entorno laboral seguro y saludable con ese sector.

Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de trabajar para que el personal que labora en el campo accedan a la seguridad social; el titular del IMSS, Zoé Robledo, y el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla se reunieron con productores y empacadores de aguacate.

En las en las instalaciones de Casa APEAM, en Uruapan, Zoé Robledo afirmó que existen áreas de oportunidad para construir un entorno laboral seguro y saludable que permita generar una agenda de trabajo con este sector.

Información relacionada: IMSS reporta avances para implementación del censo integral de niños con cáncer

Indicó que al conocer el entorno y la cadena de producción de este sector, es posible entender el panorama de los trabajadores y hacer un esfuerzo para que piensen en su futuro.

Informó que se fortalecerá el modelo de atención para enfermedades crónico-degenerativas con el fin de tener trabajadores saludables, además de un contar con un modelo de guardería empresarial.

Expuso que la incorporación al Instituto no se debe ver como una opción, por lo que tiene que haber intercambios más justos y equitativos, con la visión de transformar al Seguro Social en lo que fue en el momento de su creación, una institución de seguridad social al servicio de los trabajadores para proteger sus derechos y ofrecerles servicios.

Norma Gabriela López, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS destacó que el sector agropecuario es vital para la economía de la entidad, se tienen tres mil 500 patrones con una afiliación de 67 mil trabajadores que desarrollan esta actividad.

Expuso que si bien hay un repunte en el incremento de la afiliación de este sector productivo al Instituto, existen retos en materia de seguridad social, por lo que se ha trabajado de forma intensa con las diferentes organizaciones vinculadas al sector agrícola.