Imputan otra violación y abuso sexual a Benjamín Saúl Huerta 

Autoridades judiciales informaron que la audiencia se realiza vía remota, en la que el acusado permanece en una sala acondicionada

CIUDAD DE MÉXICO, 21ABRIL2021.- Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Morena, se deslindó de los hechos por los que este día fue detenido por presunto abuso a un menor. El legislador, informó que fue víctima de un acto de extorsión. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El Poder Judicial del estado de Puebla realiza la audiencia de imputación en contra del ex diputado federal Benjamín Saúl "H", acusado por un joven de los delitos de abuso sexual y violación, en hechos ocurridos en 2019, en aquella entidad.

Autoridades judiciales informaron que la audiencia se realiza vía remota, en la que el acusado permanece en una sala acondicionada para seguir los detalles en imagen y en tiempo real.

Información relacionada: Imputarán otro delito sexual a exdiputado Benjamín Saúl Huerta

La víctima y su asesor jurídico comparecieron esta mañana en una sala de oralidad en Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, donde el juez de control sigue el desarrollo de la audiencia.

Las autoridades consultadas mencionaron que no fue necesaria la presencia del ex diputado en la sala, ya que se decidió efectuarse en la modalidad de remota por razones de seguridad.

El Ministerio Público le formuló imputación por el agravio sexual a un joven al que con engaños llevó a unos baños, donde consumo el ilícito de tipo sexual.

El político de extracción morenista enfrenta otras dos acusaciones en Ciudad de México, por los delitos de violación equiparada y abuso sexual, ambos agravados.

El 27 de julio de 2021 se generó un escándalo por la denuncia de un chico que pidió apoyo a policías capitalinos a los que narró el agravio que había sufrido en la habitación de un hotel en la colonia Juarez.

Posteriormente se presentó un segundo afectado a la Fiscalía General de Justicia capitalina, para denunciar al entonces diputado de Morena, por los mismos ilícitos.

La tercera querella surgió en Puebla, cuya Fiscalía integró la respectiva carpeta de investigación y este viernes se realiza la audiencia inicial.

@amarilloalarcon