SNTE propone que escuelas públicas tengan energía eléctrica gratis

Alfonso Cepeda secretario general del Sindicato destacó que la energía es un servicio fundamental para los planteles educativos.

CHILPANCINGO, GUERRERO, 08NOVIEMBRE2021.- Este lunes, estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 185 ‘Hermenegildo Galeana’, regresaron a clases, pero solo lo hicieron con menos de la mitad de sus estudiantes. Durante la contingencia y el cierre de las escuelas, sufrieron dos robos, uno de estos a mano armada y el otro se especula que fueron estudiantes de esta institución, dado que sabían dónde se encontraban los equipos de valor. La Directora Viviana Oliva Reyes Jiménez, explicó que esta escuela cuenta con al menos 600 alumnos, los cuales serán atendidos lunes y martes el 50 por ciento, los jueves y viernes el otro 50, el día miércoles será destinado para atender a los padres de familia, por lo que la escuela permanecerá abierta. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COMCréditos: Foto: Cuartoscuro.com / Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Alfonso Cepeda propuso que dentro de la reforma eléctrica se contemple que el servicio de luz sea gratuito en todas las escuelas públicas del país.

Al participar en una asamblea informativa sobre la reforma eléctrica que se discute en el Congreso de la Unión, Cepeda Salas dijo que en el SNTE existe un interés por analizar los temas clave para el futuro del país especialmente la reforma eléctrica, ya que la energía es un servicio fundamental para los planteles educativos.

Información relacionada: Reforma energética es una oportunidad para llegar a un consenso en México: Rosanety Barrios

"Hoy nos pronunciamos porque en esta reforma se incluya