PAN respalda rechazo de INAI a AMLO para investigación de periodista

Julen Rementería coordinador del partido en el Senado reconoció el trabajo que ha llevado a cabo el Instituto.

CIUDAD DE MÉXICO, 14FEBRERO2022.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la mañanera en Palacio Nacional. Lo acompañó Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco. El mandatario nuevamente habló sobre los ingresos que percibe el conductor Carlos Loret de Mola; de hijo José Ramón López Beltrán, además adelantó que estará de gira en Tijuana este fin de semana. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, manifestó su respaldo al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), que rechazó la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador para investigar al periodista Carlos Loret de Mola.

En conferencia de prensa, el senador panista hizo un amplio reconocimiento al trabajo "claro y contundente" que ha llevado a cabo el INAI, que advirtió al presidente López Obrador que no cuenta con facultades legales para realizar la investigación que solicitó.

Información relacionada: ¿Es ilegal lo que hizo López Obrador a Carlos Loret de Mola?

Señaló que este tipo de actuaciones demuestran que las instituciones de nuestro país tienen vida y viabilidad.

Julen Rementería aseguró que el presidente López Obrador no debería insistir más sobre este asunto, ya que, dijo, sólo está buscando atacar al INAI y desviar la atención por el caso de la llamada Casa Gris.

El senador panista advirtió que estarán pendientes de lo que ocurra con el presidente López Obrador, que, afirmó, pareciera estar molesto y desesperado, y resaltó que continuarán defendiendo desde la Cámara Alta a las instituciones del país.