Jueces y magistrados condenan agresiones contra periodistas

Juzgadores se sumaron a la exigencia social para que autoridades implementen acciones necesarias para prevenir violencia contra ese gremio.

Periodistas/Foto: cuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

Magistrados y jueces condenaron la violencia, agresiones y amenazas contra el gremio periodístico y externaron su preocupación por el hecho de que esta problemática "se ha agravado" en diversos estados del país.

Los integrantes de Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), se sumaron a la exigencia social para que las autoridades implementen las acciones necesarias para prevenir la violencia y proteger a los periodistas.

Información relacionada: Sin periodistas no hay democracia: Zaldívar

Agregaron que "el ejercicio de ninguna profesión debe poner en riesgo el derecho a la integridad física y moral" y subrayaron que la libertad de expresión es un derecho humano tanto de las y los periodistas como de las personas, que debe ser garantizado por todos los órganos del Estado.

Por lo que las autoridades tienen la responsabilidad de crear las condiciones para que éste se ejerza con plena seguridad y libre de cualquier presión.