FGR se congratula de extradición a México de Karime Macías

La Fiscalía General de la República pide que la ex esposa de Javier Duarte se responsabilice por el delito de daño patrimonial de 112 mdp.

Karime Macías Tubilla, ex esposa de Javier Duarte / Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República se congratuló por la resolución de un juez de la Corte de Westminster, en Reino Unido, la cual, señaló, le permitió ganar la primera instancia en el proceso que se sigue para extraditar a Karime Macías Tubilla, quien cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos, en agravio del DIF de Veracruz.

Indicó que el gobierno de la Gran Bretaña le dio la razón, así como a las pruebas que aportó, motivo por el cual declaró extraditable a la ex esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Información relacionada: Karime Macías: Dan luz verde a su extradición de Londres a México

La FGR indicó que Macías Tubilla tiene 30 días para apelar la decisión y destacó que continuará atendiendo este proceso en Inglaterra.

Por su parte, la ex primera dama de Veracruz destacó que respeta el fallo del juez Paul Goldspring, pero no lo comparte, motivo por el cual lo apelará, ya que es resultado de declaraciones falsas que algunos servidores públicos de la Fiscalía de Veracruz, que vienen desde tiempos de Miguel Ángel Yunes.

Karime Macías, ex esposa de Javier Duarte
Karime Macías, ex esposa de Javier Duarte / Cuartoscuro

Indicó que no va a permitir que esas falsedades queden impunes y destacó que en "México se siguen procedimientos que revelarán la verdad", además de que están por demostrar, a través de un juicio de amparo, que ya se extinguió la acción penal.

Ante ello, exigió a que se muestre públicamente una sola prueba de que se haya enriquecido indebidamente.

Karime Macías puntualizó que vive en Inglaterra con sus "hijos menores al día