EU pide garantías de seguridad para continuar con exportación de aguacate

Tras amenaza recibida a empleados del programa de aguacate, se busca solución a continuos problemas de inseguridad en México. 

Las exportaciones de aguacate dejan ganancias millonarias para el estado de Michoacán/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos pidió al gobierno mexicano que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizar la vida y seguridad de los empleados estadounidenses que trabajan en el país, tras la amenaza en su contra en el estado de Michoacán.

Mediante una Declaración señaló que luego de la amenaza recibida a los empleados del programa de aguacate del Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS), se busca una solución a los continuos problemas de seguridad en México.

Información relacionada: EU podría reabrir su frontera al aguacate Michoacano

"Debemos recibir garantías de que las vidas de nuestros empleados no están en riesgo mientras trabajan para asegurar que los productos agrícolas de México cumplen con los requisitos de certificación y exportación que protegen a los productores estadounidenses de plagas y enfermedades", enfatizó.

En el mensaje difundido por la embajada de EU en México, indicó que el incidente ocurrido el pasado 11 de febrero, mismo que provocó la cancelación de las exportaciones de esa fruta al país vecino, no ha sido el único que ha puesto en riesgo la integridad de estadounidenses.

"Los incidentes de seguridad en México no se han limitado al programa de aguacate. En 2020