Estos son todos los beneficios de beber una copa de vino al día

Esta bebida tiene diversos beneficios para la salud, sin embargo, es importante evitar el exceso, de lo contrario podría traer consecuencias.

Estos son los beneficios a la salud de beber una copa de vino al día / Foto: PixabayCréditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Si tu también eres amante del vino, entonces debes de conocer los beneficios a la salud de beber una copa de vino al día.

Gracias a diversos estudios se pudo llegar a esta conclusión, y que todos aquellos que gustan de esta bebida, lo sigan haciendo con medida.

Es importante destacar que al tratarse de una bebida alcohólica se debe de evitar su exceso, de lo contrario, podría traer consecuencias negativas a la salud.

Información relacionada: Cambiar tu dieta aumentaría tu esperanza de vida 10 años

Los beneficios a la salud de beber una copa de vino al día

Los detalles se dieron a conocer en la cápsula científica ‘Por pura curiosidad‘, producida por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM.

En ella, se reveló que el consumo de vino tinto con moderación ayuda a reducir el riesgo de sufrir un infarto.

De acuerdo con la investigación, se descubrió que el secreto estaba en las uvas, ya que contienen sustancias protectoras para el corazón.

vino
Foto: Pixabay

Algunos de sus beneficios es neutralizar los radicales libres resultado de la oxidación que produce el oxígeno en las células y deterioran al corazón y otros órganos.

Del mismo modo, los estudios revelaron que el vino blanco también posee las mismas propiedades que el tinto.

Otros beneficios del vino a la salud

La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, señaló que el consumo de una copa de vino por día se asocia a la prevención de artritis reumática, gripe, resfríos, retinopatía diabética y formación de coágulos de sangre.

Asimismo, se descubrió que previene ciertos tipos de cáncer como el de garganta, colon, mama, pulmón y próstata.

vino
Foto: Pixabay

También reduce las alergias por sus propiedades antihistamínicas, reduce el dolor y las molestias de las hemorroides, además de que mejora las várices.

Otros de los beneficios a la salud de beber una copa de vino al día, es proteger la vista y ayudar a la digestión, sin embargo, es importante evitar el exceso.