Envían a prisión a mujer por prestar su cuenta bancaria para una extorsión

Un par de sujetos pidieron a la víctima depositar una fuerte suma de dinero a la mujer detenida a cambio de no secuestrar a su hija.

Alexia Itzayana, detenida por extorsión. Foto: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Por el delito de extorsión agravada, una mujer fue arrestada con base en una orden de aprehensión, por hechos ocurridos en noviembre de 2018, en la alcaldía Iztapalapa.

Agentes antisecuestro de la Fiscalía General de Justicia capitalina, ubicaron a Alexia Itzayana "N", de 28 años, en calles de la colonia Independencia, alcaldía Benito Juárez, donde le notificaron sobre la orden de aprehensión en su contra.

Información relacionada: Atrapan a pareja con marihuana exótica en inmueble de Xochimilco

De acuerdo con la investigación, el 11 de noviembre de 2018, el denunciante refirió que se presentaron en su domicilio dos hombres, quienes se identificaron como integrantes del grupo delictivo de "Juan Balta".

Los sospechosos le exigieron una considerable suma de dinero a cambio de no secuestrar a su hija, relató el agraviado ante el agente del Ministerio Público.

Ante el temor de que le hicieron daño a su familiar, la víctima hizo un depósito bancario a nombre de Alexia Itzayana, ahora detenida.

La mujer fue puesta a disposición de un juez de control, en el interior del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde se determinará su situación jurídica.

@amarilloalarcon