Deportistas mexicanos destacados promueven en redes sociales del IMSS medidas de higiene contra Covid

Futbolistas, boxeadores, luchadores, medallistas olímpicos, entre otros, invitan a la población a usar de manera correcta el cubrebocas.

Escrito en NACIONAL el

Atletas referentes del deporte en México y el mundo llamaron a la población mexicana a no bajar la guardia ante el COVID-19 y mantener las principales medidas de higiene para romper cadenas de contagio, reforzar el uso correcto de cubrebocas en lugares públicos y recibir la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Por casi tres semanas, en las cuentas del IMSS en Facebook (@IMSSmx) y Twitter (@Tu_IMSS), deportistas como el medallista olímpico, Luis "El Abuelo" Álvarez; los futbolistas Charlyn Corral, Paulina Muñoz, Stiven Barreiro y Roberto de la Rosa: el medallista paralímpico Salvador Hernández, y los luchadores Reyna Isis y Místico, invitan a las y los ciudadanos a realizar higiene de manos de manera frecuente, procurar sana distancia y evitar reuniones y aglomeraciones.

Información relacionada: IMSS reporta avances para implementación del censo integral de niños con cáncer

Otras personalidades del mundo deportivo que han hecho equipo con el Seguro Social son los atletas olímpicos Aremi Fuentes, Guillermo Pérez y Yahel Castillo; los boxeadores Estrella "La Chacala" Valverde, Mariana "Barby" Juárez, Érik "Terrible" Morales, Humberto "Chiquita" González, y José "Pipino" Cuevas; los luchadores Hijo del Santo y Tinieblas Jr. y los futbolista Norma Palafox, Daniela Calderón y Federico Martínez.

A este llamado también se sumaron las actrices Susy Lu, Nastassia Villasana y Michelle Godet, quienes actúan en la obra teatral "12 Princesas en Pugna" que se presenta en el Teatro Xola del IMSS, así como el periodista y conductor, Horacio Villalobos, quienes recuerdan que frente al COVID-19, más vale PrevenIMSS.

Entre las principales medidas de prevención contra el coronavirus, están:

-Higiene de manos con agua y jabón o con soluciones a base de alcohol mínima del 70 por ciento, con la técnica adecuada.

-Uso correcto del cubrebocas.

-Sana distancia (1.5 metros entre cada persona).

-Tos o estornudo con el cubrebocas puesto y dentro del ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo, el cual se debe tirar a un bote de basura con tapa, y posterior lavado de manos.

-No saludar de mano, beso o abrazo.

-Limpiar frecuentemente superficies de uso común.

-Contar con el esquema completo de vacunación y dosis de refuerzo, especialmente para población vulnerable.

-Evitar reuniones y convivir solo con personas que habitan en el mismo domicilio.

-Mantener espacios ventilados.

-Evitar espacios cerrados y concurridos.