Ricardo Monreal aseguró que la Cámara Alta actuará para atender la crisis de inseguridad del país

Ricardo Monreal lamentó la situación que prevalece en estados como Zacatecas y destacó la necesidad de que el Senado revise la estrategia de seguridad.

Ricardo Monreal aseguró que se llevarán a cabo diálogos sobre este tema/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la Cámara Alta va a actuar para atender la crisis de inseguridad que se vive en diversas entidades del país.

En entrevista, Ricardo Monreal lamentó la situación que prevalece en estados como Zacatecas y destacó la necesidad de que el Senado revise la estrategia de seguridad, dentro de sus facultades constitucionales.

Información relacionada: Preocupa a la iglesia altos niveles de violencia e inseguridad en México

Urgen atender el incremento de violencia/Foto: cuartoscuro
Urgen atender el incremento de violencia/Foto: cuartoscuro

Señaló que en los próximos días estarán dialogando con el Gabinete de Seguridad Pública, a fin de atender este problema.

Ante el caso específico del estado de Zacatecas, el coordinador de los senadores de Morena confió en que el gobernador David Monreal enfrentará con aplomó y carácter la difícil situación que, dijo, le fue heredada.

Monreal Ávila afirmó que, en comparación con gobiernos anteriores, donde se protegía a los cárteles, hoy se está enfrentando al crimen organizado, aunque reconoció que nadie puede justificar hechos como los que se han registrado en los últimos días.