Carta respuesta de AMLO que circula en redes es falsa: INAI

El Instituto Nacional de Transparencia dijo que el tema sigue en análisis por lo que se estará informando a la opinión pública.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) aclaró que es falso un documento que circula en redes sociales con el logotipo del IFAI en el que se da respuesta a la carta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno al tema de Carlos Loret de Mola.

De acuerdo al Instituto, el tema sigue en análisis por lo que se estará informando a la opinión pública en cuanto se tenga una respuesta oficial al escrito enviado por el mandatario.

Información relacionada: AMLO abusa de su poder para atacar a periodistas en la mañanera: Mario Campos

En el falso documento dirigido a López Obrador y firmado por la titular del INAI, Blanca Lilia Ibarra, se solicita al jefe del Ejecutivo que señale el nombre completo de la persona y si es funcionario público.

"Este instituto le requiere para que proporcione los siguientes datos: nombre completo con ambos apellidos de la persona cuya información requiere; si lacpersona sobre la cual se requiere información es servidor público y si éste tiene el carácter de federal

Temas