Vacuna Patria: Así puedes registrarte para ser voluntario en la Fase II

El objetivo de esta segunda fase de la vacuna Patria es probar su efectividad como refuerzo para quienes ya cuentan con un esquema completo de vacunación.

Ya está abierta la convocatorio para quienes deseen ser voluntarios/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

¡Avanza la mexicana! Así es, la vacuna Patria, está reclutando voluntarios para su Fase II. ¿Te interesa?

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en conjunto con el Laboratorio Avi-Mex, S. A. de C. V. (Avimex) anunciaran los resultados preliminares de la primera fase clínica de la vacuna Patria contra COVID-19.

Información relacionada: Conacyt no brinda información sobre vacuna u2018Patriau2019

Por fortuna el estudio publicado – en el que participaron 91 voluntarios – reveló que la vacuna mexicana es segura, además de que tiene potencial inmunogénico.

Gracias a esto, se avanzará a la Fase II, por lo cual el gobierno federal ya inició la solicitud para esto, así que si te interesa ser voluntario aquí te dejamos todo lo que debes saber.

Vacuna patria avanza a Fase II/Foto: Pixabay

¿Cómo ser voluntarios en la Fase II de la vacuna Patria?

El objetivo de esta segunda fase de la vacuna Patria es probar su efectividad como refuerzo para quienes ya cuentan con un esquema completo de vacunación.

Por ello, se requiere de la participación de más de 400 voluntarios (hombres y mujeres). Podrán ser voluntarios quienes cumplan con el siguiente perfil:

  • Vivir en la Ciudad de México.
  • Tener 18 años o más.
  • Haber recibido, con al menos 4 meses de anterioridad, un esquema de vacunación completo de cualquier vacuna contra la COVID-19.
  • No haber tenido enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días.
  • No estar embarazada, ni en periodo de lactancia.
  • Tener un buen estado general de salud.
  • En caso de presentar alguna enfermedad crónica, debe estar controlada al menos por tres meses previos al inicio del estudio.
  • No estar participando en otro protocolo de estudio.

Para quienes cumplan con estos requisitos deberán llenar el formulario online de registro de voluntarios, el cual consta de 27 preguntas.

Para esta fase se necesitarán voluntarios/Foto: cuartoscuro
Para esta fase se necesitarán voluntarios/Foto: cuartoscuro

¿Cuándo se llevará a cabo el reclutamiento?

El formulario ya está listo en la página del Conacyt, el estudio está diseñado para obtener resultados intermedios en un corto tiempo, lo que permitirá avanzar de manera acelerada a la siguiente etapa del estudio, la Fase 3 de Refuerzo (F3R).

El reclutamiento de voluntarios para el estudio Fase 2 de refuerzo se encuentra abierto y en marcha. Inició en diciembre de 2021 y concluirá una vez que se cuente con la cantidad total de participantes, estimada en 400 personas.

Para continuar con las pruebas de la vacuna Patria, y concluida la Fase II se necesitarán 30 mil voluntarios, por ello, el formulario de registro continuará abierto para que se inscriban más participantes, tanto para la Fase 2 como para la posterior Fase 3 de Refuerzo.

Temas