TEPJF confirma resolución que impide a AMLO hablar sobre revocación de mandato

Los magistrados consideraron infundados e inoperantes agravios hechos por AMLO; el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez y Morena.

Instalaciones del TEPJF / Foto: Foto: Twitter @TEPJF_InformaCréditos: Foto: Twitter @TEPJF_Informa
Escrito en NACIONAL el

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) con la que le ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de hablar sobre la revocación de mandato.

Los magistrados consideraron infundados e inoperantes los agravios hechos valer por el primer mandatario; el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, y por Morena, al argumentar que la decisión de la autoridad electoral "estuvo válidamente fundamentada en un razonamiento predictivo para inferir la comisión de conductas similares en el futuro".

Información relacionada: TEPJF crea comité de racionalidad y austeridad en el gasto público

En su proyecto de resolución, el cual fue aprobado por unanimidad, el magistrado Felipe Fuentes Barrera, puntualizó que el "titular del Ejecutivo federal ha utilizado las conferencias mañaneras u otros modelos de comunicación para promocionar